“He vivido rodeado con mujeres toda mi vida. Siento un respeto profundo por ellas y como no cantarles si son lo más bello que hay”, comenta Miguel Avilés, cantante guayaquileño que presenta su reciente sencillo Rompiendo el silencio, que será la canción de la serie Mujeres rompiendo el silencio que transmitirá el canal Gama TV.

Avilés cuenta que este tema lo escribió pensando en las mujeres de su hogar y se denominó primero A ti mujer. “Es un tema que resalta la fuerza de la mujer. Ese renacer al que están ligadas todo el tiempo, ellas salen adelante a pesar de sus heridas y muchas veces lo hacen solas”, comenta el cantante de 29 años y agrega que la composición la realizó junto con Hugo Sánchez.

Su fuerte musical, asegura, es la balada romántica y aunque estuvo casi un año y medio sin dedicarse a la música completamente, nunca dejó de prepararse.

Publicidad

En agosto del 2016 realizó un feat con el cantante Miguel Ochoa titulado Desdibujando, pero no realizó un proyecto grande en el ámbito musical.

Con Rompiendo el silencio desea marcar un giro en su carrera como solista para que su público pueda ver un “Miguel más maduro musicalmente”.

“Todas las cosas evolucionan y responden a tiempos, de igual forma mi vida profesional. Este es un tema más profundo”, sostiene.

Publicidad

Avilés también se desempeña como actor. Recientemente participó en varias escenas de la serie Lo que es pa ti, de Gama TV y adelanta que aparecerá en capítulos de Mujeres rompiendo el silencio.

También ha trabajado en telenovelas como Kandela en el 2009, y un año después en Fanatikada, proyecto en el que logró alzar su carrera musical con el tema Entre la tierra y el cielo. Ambas novelas las transmitió TC Mi Canal.

Publicidad

Además fue protagonista de la primera web novela Resaka. Sus temas pueden ser vistos en su canal de YouTube (Miguel Avilés). (E)

El romance es lo mío. Ahí encuentro la inspiración de mis letras. En mi nuevo tema Rompiendo el silencio hablo del amor de las mujeres tan auténtico y necesario”.Miguel Avilés, Cantante