Guayaquileños y turistas disfrutaron de la música de once grupos

Sábado, 12 de Agosto, 2017 - 20h19
12 Ago 2017

El rock, reggae, blues, punk son solo algunos de los géneros que se escucharon durante la tarde y noche de este sábado en el concierto Música en la Perla. La cita congregó a once agrupaciones nacionales y una banda alemana en el Paseo de los Presidentes en el Malecón Simón Bolívar en Guayaquil.

Aunque con poco público, la cita se inició alrededor de las 16:00. Martina Sorento y David Eguiza, ambos argentinos, fueron de los primeros fanáticos en llegar a la cita.

"Bueno la verdad es que estábamos de paso, nos vamos más tarde a Montañita, pero como vimos que la música está copada, pues nos quedamos a la tocada", dijo Sorento, de 25 años, y quien viajaba junto con otros argentinos.

Ya a la tarde, a eso de las 18:30, la banda local Rumichaca hizo su aparición en escena. Su particular sonido que combina blues, jazz, reggae sonó en todo el espacio asignado para el concierto.

A ellos le siguió Vírgenes violadoras, quienes con su "punk del futuro" pusieron a brincar a los presentes. La guitarra eléctrica, el bajo y la batería se mezclaban con la ronca interpretación del vocalista haciendo que los amantes de este género gritaran y saltaran más fuerte.

"Adoro el punk y creo que ya era hora de ofrecer estos espacios para los músicos locales. Es importante que se conozca el talento nuestro", mencionó Óscar Fuentes, quien junto a varios compañeros de la universidad se dio cita al espectáculo Música en la Perla.

Hubo agrupaciones que aprovecharon para interpretar temas de su nueva producción como por ejemplo Japo que cantó Carma. Además rindió un tributo a Gustavo Cerati interpretando algunos de sus éxitos.

Se esperaba además la presentación de otros como Los Brigante, Bicicleta y la banda alemana Stereodrama, que aprovechó esta visita al país para promocionar su música. (E)

Guayaquileños y turistas disfrutaron de la música de once grupos
Espectáculos
2017-08-14T08:58:53-05:00
El rock, reggae, blues, punk son solo algunos de los géneros que se escucharon durante la tarde y noche de este sábado en el concierto Música en la Perla.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo