Música en la Perla llega a una segunda edición

Sábado, 12 de Agosto, 2017 - 00h00
12 Ago 2017

Una fiesta de géneros, para marcar la identidad musical guayaquileña, se vivirá hoy en el Paseo de los Presidentes del malecón Simón Bolívar con once bandas locales, en el festival Música en la Perla, que presenta su segunda edición con nuevos atractivos.

Este evento gratuito, organizado por Evelio Guerrero y Alberto Portalupi, junto con la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, empezará a las 15:30 con bandas nacionales y culminará a las 23:00 con un conjunto alemán.

“Lo nuevo de esta edición es que hemos decidido extender el show. Además traemos a los alemanes Stereodrama, que estarán por acá (Ecuador) haciendo una gira y nos escogieron a nosotros como catapulta para realizarla. Son músicos que tocan rock en inglés”, comenta Guerrero.

Los Corrientes, Ludovico, G.O.E., Japo, Vírgenes Violadoras, Rumichaca, Enemigos Públicos, Daniel y los Yadas, Bicicleta y Los Brigante son las bandas ecuatorianas que participarán en la cita.

“Este es un evento que beneficia a las bandas locales, porque todo el espectáculo está dedicado a ellas. El fuerte del show es la música local y eso es chévere”, dice Pablo Brigante, vocalista de Los Brigante, y añade que el grupo le rendirá tributo a su exintegrante Javier Moreno, quien falleció hace un mes.

Uno de los atractivos de este evento, asegura Guerrero, es la mezcla de géneros musicales para que el público “se sienta a gusto”.

“Tenemos desde la cumbia guayaca con Los Corrientes hasta el funk clásico de G.O.E., o lo nuevo que tiene Guayaquil que son las bandas nacientes como Bicicleta”, sostiene el organizador.

El show, agrega, se realiza para que el músico guayaquileño tenga un espacio donde él sea el protagonista.

“Hay muchos fest de música que priorizan grupos de afuera, no está mal invitar a músicos extranjeros, pero creo que hay que apoyar más lo nuestro”, manifiesta.

La edición pasada de este festival se realizó al pie de la noria, en el malecón Simón Bolívar, con diez grupos locales y el cantante guayaquileño Ricardo Pita, quien aprovechó el momento para filmar un video con sus fans.

Guerrero asegura que asistieron alrededor de 3.500 personas y espera que en esta segunda edición se llegue a las 5.000. Además prevé que esta cita se realice cada año. (E)

Lo que busca este evento es que el músico guayaquileño tenga su espacio para demostrar su talento y la ciudad tenga una identidad musical”.
Evelio Guerrero,
Oorganizador

Música en la Perla llega a una segunda edición
Espectáculos
2017-08-25T18:26:12-05:00
Once bandas locales y un conjunto alemán serán parte de esta cita musical gratuita, que se desarrollará de 15:30 a 23:00.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo