Una orquídea de la especie Cattleya y que tiene ahora por nombre Miss World es el obsequio que llevará la guayaquileña Romina Zeballos para la subasta del concurso de belleza internacional del mismo nombre.

“Es un híbrido que ha tomado alrededor de seis años en hacerlo, es la primera vez que está floreciendo y pensamos que era una orquídea muy representativa para este evento. Aparte de los colores que tiene, su aroma es muy delicioso”, explica Álex Portilla, gerente general de Ecuagenera, empresa a cargo de investigar y desarrollar nuevas especies de plantas ornamentales en el país.

Zeballos partirá a mediados de octubre para la competencia, cuya gala final será el 18 de noviembre. La exreina de Guayaquil llegará a Singapur y de ahí partirá a China.

Publicidad

Durante un mes completo las competidoras realizarán diversas actividades antes de la final. Para el concurso, Zeballos presentará su proyecto social Hermano mayor, en el que distintos profesionales apadrinan a menores asilados en casas hogares.

Zeballos viajará con dos personas de la organización del concurso a China.

Casa abierta

Publicidad

Desde hoy hasta el 13 de agosto, Ecuagenera hará una exhibición de orquídeas con más de 500 especies. La muestra será en el vivero de la institución, en el km 24,5 de la vía a la costa, frente al peaje. Entrada gratuita. (I)