Con Taylor Swift presente, los posibles miembros del jurado en su demanda contra un ex locutor de radio de Denver recibieron un cuestionario en el que les preguntan si han sido tocados inapropiadamente o acusados de tocar a alguien, el asunto en el centro del caso.

El cuestionario de 15 páginas, divulgado al comienzo de la selección del jurado de este caso con demandas enfrentadas, también le pregunta a los candidatos si han visto cualquier fotografía relacionada con la demanda, una posible referencia a una foto que circula en internet en la que el DJ David Mueller tiene su mano derecha detrás de la estrella pop, justo debajo de su cintura en un concierto en Denver de 2013.

Swift afirma que Mueller le tocó el trasero durante una sesión de fotografías con fans en el concierto. Sus abogados han dicho que la fotografía es una prueba “condenatoria” de que Mueller la toqueteó.

Publicidad

Mueller, quien también asistió a la selección de jurado negó esa acusación, dijo que la fotografía sólo lo muestra tratando de entrar a cuadro. En ella se ve a Swift y a Mueller sonriendo.

En su demanda Mueller afirma que fue despedido de su trabajo en una estación de música country después de que el equipo de Taylor, le dijo indebidamente a su jefe que Mueller había toqueteado a la cantautora.

Pide una indemnización de al menos 3 millones de dólares.

Publicidad

Swift llegó a la corte con un vestido blanco y un saco negro, a pesar de que ella y Mueller no tienen requerido asistir hasta que comience el juicio.

La contrademanda de Swift acusa a Mueller de abuso sexual.

Publicidad

A los posibles jurados le preguntaron si son admiradores de Mueller o de Swift, incluyendo si habían visto a Swift en concierto, descargado o comprado su música y asistido al concierto de 2013.

El cuestionario del jurado dice que cualquier persona que se sienta incómoda al abordar el tema de tocamientos inadecuados puede hablar con el juez en privado. (I)