Guapa fue la canción que el año pasado le abrió las puertas al ecuatoriano Maykel a los escenarios costarricenses. Esta semana, luego de una segunda gira de presentaciones en dicho país, el intérprete de ¿Qué harías por amor? lanza al mercado nacional el sencillo Bajo la lluvia.

“Esta es una canción que significa más que todo cuando una pareja tiene discusiones, pero le dices que aprenda a caminar contigo, a bailar contigo. Yo pensaba en los temas de relación, cuando la gente termina por una discusión superpequeña”, sostiene.

En esta bachata pop, Maykel debuta como compositor junto a Jorge Luis Bohórquez, de Borkis Entertainment.

Publicidad

“Me aventuro a compartir esto de aquí (la canción) porque hay más participación mía, la escribí con Jorge Luis. En el transcurso de tres a cuatro meses comenzamos a escribirla y mandamos a grabar todo a Estados Unidos, fuimos también con Tito Macías, que nos ayudó en las guitarras”, cuenta.

Bajo la lluvia, señala, da paso al resto de canciones, que no descarta recopilarlas en un álbum y en la que habría, revela, variedad de género y posibles colaboraciones con otros artistas.

“Estamos ya comunicándonos con artistas para ver si se viene algo más urbano, más dinámico. Hemos tenido el privilegio de conocer a grandes artistas, estuvimos con Chino & Nacho (antes de separarse), Aldo Ranks, Sebastián Yatra y creo que estamos ahí trabajando para ver qué se puede hacer con ellos”, asegura Maykel, de 18 años.

Publicidad

El videoclip de Bajo la lluvia, afirma, se prevé lanzar el próximo 18 de agosto. Esta producción la filmaron en Bogotá (Colombia), a cargo de David Bohórquez, quien ha trabajado con artistas extranjeros como Carlos Vives, Sebastián Yatra, Piso 21 y Cali y el Dandee.

La masterización del tema la realizaron con Gustavo Celi.

Publicidad

Ayer al terminar la grabación del videoclip de mi nueva canción  pic.twitter.com/jupFpop3v8

Maykel, quien reside en Guayaquil desde hace cuatro años, además de su faceta artística se prepara en la universidad. Está en cuarto semestre de producción musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Difusión internacional
La disquera Borkis, empresa con la que Maykel arrancó su carrera artística, firmó recientemente un convenio con la multinacional Sony Music Latin. Este contrato, cuenta, lo convierte en uno de los primeros artistas nacionales que difunde su música bajo este sello discográfico.

Es una oportunidad muy grande para nosotros saber que vamos a estar ahí con grandes artistas (...). Cuando supimos la noticia, fue algo que no nos lo creíamos, vamos a estar todos, con mi hermano Gianpiero y Daniel Betancourt, de todo el catálogo de Borkis”.Maykel, Cantante.

(E)