A principios de su carrera, el argentino Diego Topa recibió muchas respuestas negativas. Disney Channel Latinoamérica fue uno de los medios que le abrió las puertas y en donde el pasado 27 de julio cumplió diecisiete años siendo parte de este canal.

“Arranqué en la señal desde que se lanzó en Latinoamérica, soy la figura de Disney Junior y la verdad que me siento superfeliz de poder llevar mi nombre también acompañando a esta marca tan importante, no solo con la televisión, sino con la música y el espectáculo”, indica.

El artista, de 41 años, agrega que esta faceta se transformó en una misión en su vida y que esto lo llena de satisfacción por contar con la aceptación del público, aunque al inicio tuvo muchos negativas como contestaciones, eso lo hizo más fuerte para seguir adelante con su carrera.

Publicidad

Ser actor fue uno de sus objetivos en un principio, pero no contaba con que la familia sería el referente infantil no solo para su país, sino para Latinoamérica. “Hoy me preocupo por perdurar en el corazón de la familia y de los más chiquititos, cuidando mi carrera profundamente”, enfatiza, y agrega que su carisma le facilitó mantener conexión con los pequeños.

Aunque goza de ese don de interactuar, Topa afirma que no deja de perfeccionarse y aprender para saltar al escenario.

La tecnología “ayuda un montón”, pero también “aleja en algunas cosas”, señala el también compositor y por ello, recalca quelos padres deben equilibrar el uso de herramientas tecnológicas.

Publicidad

“Desde nuestro show tratamos de buscar ese equilibrio tanto con el cuento y la imaginación como con lo tecnológico a través de lo que acompañamos con la pantalla...”, asegura.

Show en Ecuador
Disney Junior Express en Vivo se denomina el espectáculo que lo traerá de regreso a Ecuador. Hace un año, el argentino visitó el país. Esta sería su tercera presentación.

Publicidad

De acuerdo con Topa, para este concierto por primera vez se quedarán en la isla del árbol del abuelo. “Tiene aventura, tiene humor y un mensaje de cuidado de la naturaleza muy hermoso”, señala el argentino. (E)

Show
Fechas de conciertos

Presentaciones
En Guayaquil, el 23 de septiembre, a las 11:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. El domingo 24 (15:00), en el Teatro Ágora Casa de la Cultura, en Quito.