Netflix realizó su exposición Anime Slade 2017 en Tokio, Japón, donde se anunció las nuevas entregas para finales de este año y el 2018, que serán desarrolladas junto a los estudios japoneses de las animaciones originales.

Greg Peters, jefe de productos, mencionó en el evento que él espera que el anime crezca en popularidad, además destacó que la plataforma apostará al aumento de consumidores del anime en el futuro, según www.cnet.com.

Sudamérica, Francia, Estados Unidos, Canadá, Italia y Taiwán son algunos de los mayores consumidores de Netflix en la categoría de anime. Por eso, este servidor de streaming tiene como propósito el incremento de la base de suscriptores globales.

Publicidad

Alrededor del 90 % de los espectadores de anime en Netflix son de otros países, excluyendo a Japón. Sin embargo, es en este país asiático es donde más del cincuenta por ciento disfrutan de las animaciones y hacen crecer a la plataforma de streaming en esta categoría.

Netflix realizará títulos exclusivos para sus adaptaciones y entregas en el 2018. Estas incluyen a Baki; Last song; Sword Gai: The Animation; A.I.C.O. Incarnation; B: The Beginning; y Devilman Crybaby

Regresan los Caballeros

Netflix Anime slade 2017 fue el evento donde se anunció el regreso de la serie ochentera a través de la plataforma de streaming. El remake de Knights of the Zodiac aún no tiene fecha de estreno pero la compañía mostró el póster principal de la nueva animación.

Publicidad

A pesar que aún no existen muchos detalles sobre la serie, ya se conoce que se titulará Knights of the Zodiac: Saint Seiya y dos de sus protagonistas serán Seiya y Saori, según la imagen oficial.

Asimismo, Yoshiharu Asino será el director, Terumi Nishi estará a cargo del diseño de personajes y Takashi Okazaki diseñará las armaduras.

Publicidad

Hasta ahora se conoce que existirán 12 episodios escritos por Eugene Son, el guionista, y que cada uno durará media hora y se tratará de una remake con CGI (imágenes generadas por computadora).

La producción original se emitió entre 1986 y 1989, y narraba la historia de un grupo de guerreros llamados ‘Caballeros’ que luchaban a favor de la diosa griega Athena. Contó con 114 episodios basados en el manga. Posteriormente, se realizó nuevas adaptaciones para la televisión y el cine. (E)