Time Warner Inc, que está en proceso de ser adquirida por AT&T Inc, reportó un aumento mejor de lo previsto en su ganancia trimestral, gracias al éxito de "Mujer Maravilla", su más reciente película de superhéroes.

Las acciones de la compañía avanzaban un 1,2 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Los ingresos de su unidad de Warner Bros, que incluye al negocio de la producción de películas, subieron un 12,4 por ciento, a 2.990 millones de dólares, más que el promedio de estimaciones de analistas de 2.900 millones de dólares, según datos de la firma de análisis FactSet.

Publicidad

"Mujer Maravilla", protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, recaudó 800 millones de dólares en todo el mundo hasta el 31 de julio, dijo Time Warner este miércoles. Ante el enorme éxito de taquilla de la película, Warner Bros anunció que planea estrenar una secuela en diciembre de 2019.

Los ingresos por el canal de televisión pagada Home Box Office (HBO), conocido por su popular serie "Juego de Tronos", subió levemente a 1.480 millones de dólares, un poco menos que los 1.510 millones de dólares esperados por analistas, según FactSet.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Time Warner se elevó a 1.060 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, desde 952 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, un año antes.

Publicidad

Excluyendo ítems extraordinarios, la empresa ganó 1,33 dólares por acción, mientras que sus ingresos aumentaron un 5,4 por ciento, a 7.330 millones de dólares.

Analistas estimaban en promedio que Time Warner registrara una utilidad de 1,19 dólares por acción e ingresos por 7.300 millones de dólares, según Thomson Reuters. (E)