Su trabajo en favor de algunos gremios artísticos llevó al actor Héctor Garzón a ser reconocido con el mérito Vicente Rocafuerte por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Este reconocimiento, dice, también se dio por su trayectoria artística. “Recibí junto con la medalla un escrito en el cual la Asamblea Nacional manifiesta sus razones para la condecoración”, refiere Garzón.

Asegura que se siente “contento y sorprendido” por haber sido escogido entre otros artistas con amplia trayectoria.

Publicidad

“Creo que debe haber un reconocimiento más grande con los artistas. Hay tantos que destacan trabajando en el arte y la cultura de este país”, dice.

Garzón, quien interpretó a Rosendo en la serie Mis adorables entenados, resalta que los artistas ecuatorianos “vienen trabajando hace 40 años” en la cultura sin recibir un incentivo por parte del Estado.

“En la última década las cosas han mejorado. Somos tomados en cuenta.(...) En la Ley de Cultura se habla de la seguridad social. Es muy importante que nos adentremos en esta Ley”, comenta el actor.

Publicidad

Este reconocimiento, asegura, lo acepta en nombre de todos los compañeros artistas con los que ha trabajado. A finales de octubre prevé viajar a EE.UU. para una gira en teatros con parte de los actores de Mis adorables entenados. (I)