La música trae de regreso a Ecuador al español Marwan Abu-Tahoun Recio, cuyo nombre artístico es Marwan.

El músico estuvo en el país en el 2012, en ese año participó en un festival de trova que se efectuó en Guayaquil, Riobamba y Quito.

Esta vez, Bar Diva Nicotina (en el cerro Santa Ana, escalón 10) será el escenario del cantante y poeta, de 38 años. Su show está previsto para hoy, a las 21:00.

Publicidad

El repertorio, según cuenta, estará compuesto de los temas de sus discos, tales como Apuntes sobre mi paso por el invierno, Las cosas que no pude responder, Trapecista, Los hijos de las piedras y Principio y fin.

Dentro de los proyectos más cercanos del artista está el estreno de su disco libro, el 1 de septiembre próximo. Se unió a Sony Music España para este proyecto.

“Consta de once canciones para las cuales he hecho también unos cuantos poemas reinterpretando las canciones que van a acompañar el disco”, explica Marwan, hijo de padre palestino y madre española.

Publicidad

Asimismo, indica que aparte de su carrera como músico se desempeña como poeta, faceta que inició cuando tenía 18 años y que en el transcurso del tiempo fue perfeccionando.

“Combino las dos facetas y la verdad es que estoy encantado, porque son dos maneras de expresarme (...). Me siento muy cómodo con ambas”, apunta el artista.

Publicidad

El disco estará compuesto de varios géneros, balada romántica, pop, rock, entre otros.

El músico no descarta incursionar en más ritmos, “siempre y cuando haya de base letras muy poéticas y melodías muy emocionantes”.

Aunque la música y la poesía tienen el mismo fin, expresar sentimientos o emociones, Marwan explica la diferencia entre las dos. La música, dice, tiene que ser más “contundente, clara y con una duración determinada, con la cual tiene una extensión limitada a la hora de escribir. No puedes hacer una canción de ocho minutos, tampoco de un minuto”, señala.

En cambio, en los poemas es menos limitado, indica. “Puedo hacer un poema de cinco líneas o puedo hacer un poema larguísimo de muchas páginas, y siempre encuentro un poquito más de libertad al poema, no escribo rimada, sino poesía denominada de verso libre en la que no rimo (...)”, comenta el autor de obras como Todos mis futuros son contigo, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. Entrada en Guayaquil $ 20.

Publicidad

La parte romántica pueden prevalecer en mis canciones, (pero) también tengo temas autobiográficos, sociales, canciones que he hecho a mi padre, a mi madre, a mi ciudad, me gusta escribir sobre muchas cosas.Marwan, cantante y poeta.

(E)