A través de la música, telenovelas, moda y celebridades, la cultura de Corea del Sur se extiende alrededor del mundo. Guayaquil no se ha escapado de su influencia y por quinto año consecutivo se celebrará el Hallyu Fest, también llamado Festival de la Ola Coreana.

El evento se cumplirá este sábado 29 de julio en el Palacio de Cristal, a partir de las 10:00. El ingreso es gratuito y la coordinación está a cargo de la embajada de la república de Corea en Ecuador, con el apoyo de la organización privada Hallyu Ecuador.

El objetivo de esta celebración masiva es brindar una experiencia distinta a los fanáticos de la cultura surcoreana, mediante degustaciones de platos típicos, juegos tradicionales, taekwondo, muestras fotográficas y concurso de canto y baile, detallan los organizadores.

Publicidad

Este año, Hwajin Pani Shin, tercera secretaria del embajador en Ecuador, ha incluido en el evento la recreación de una boda tradicional coreana para que los asistentes puedan disfrutar de una vivencia de intercambio cultural.

Hallyu Fest tuvo su primera entrega en el 2012, luego de que un grupo de jóvenes ecuatorianos hiciera la propuesta a la embajada de Corea en el país.

Desde entonces, el evento se denominó Hallyu Fest. Inició en Quito y posteriormente se trasladó a Guayaquil. Una celebración llena de cultura, artes escénicas y música.

Publicidad

El Hallyu Fest fue una moda de la cultura tradicional coreana que surgió a finales de los noventa en China, por la popularidad que creó la telenovela coreana Sarangi Mwogillae (El significado del amor).

Tras la favorable reputación establecida por varias telenovelas, que posteriormente fueron retransmitidas por medios internacionales, la Ola Coreana se extendió alrededor del mundo.

Publicidad

La fama de la cultura coreana sigue creciendo y la embajada de la república de Corea en Ecuador ha aprovechado este éxito para promover el turismo y la exportación de sus producciones al país, de acuerdo con la página de turismo visitkorea.or.kr(E)