El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) reunirá 25 filmaciones mundiales y presentaciones especiales para su 42° edición que se celebrará del 7 al 17 de septiembre próximos.

Cinéfilos, cineastas y actores reconocidos estarán presentes en la gala. Guillermo del Toro proyectará su nueva película The Shape of the Water en el programa de presentaciones especiales.

El director mexicano ya ha participado en el evento años anteriores. “Ha sido bueno tener aquí su conocimiento, Guillermo es un verdadero cinéfilo y le gusta impulsar el cine”, dijo el director del TIFF, Piers Handling.

Publicidad

Además, los actores George Clooney y Angelina Jolie también presentarán sus obras fílmicas en el festival. Surburbicon, que está dirigido por el protagonista de The American, agrupó a Matt Damon, Juianne Moore, Josh Brolin y Oscar Isaac.

Por su parte, Jolie hablará sobre la violencia en Camboya en su entrega títulada First they kill my father.

En Toronto se proyectarán filmes de estreno mundial. The mountain between us tendrá el privilegio de mostrarse por primera vez en el TIFF. Idris Elba y Kate Winslet protagonizan la historia de una periodista y un médico que viajan en un avión que se estrella en una montaña copada de nieve.

Publicidad

Exponentes de dististas áreas del cine harán presencia no solo a la entrada del evento sino también en la pantalla grande. Halle Berry, ganadora del Oscar, protagonizará la producción franesa-belga Kings.

El Festival de cine en Toronto generalmente proyecta más de 300 filmaciones, por lo que se considera a esta celebración cinéfila como la antesala de los Premios Oscar.

Publicidad

Aquí las filmaciones que se proyectarán en el TIFF:

Gala

Breathe
The Catcher Was A Spy
Darkest Hour
Film Stars Don’t Die in Liverpool
Kings
Long Time Running
Mary Shelley
The Mountain Between Us
Mudbound
Stronger
The Wife
Woman Walks Ahead

Presentaciones especiales

Battle of the Sexes
BPM (Beats Per Minute)
The Brawler
The Breadwinner
Call Me By Your Name
Catch the Wind
The Current War
The Children Act
Disobedience
Downsizing
A Fantastic Woman
First They Killed My Father
The Guardians
Hostiles
The Hungry
I, Tonya
Mother!
Novitiate
Omerta
Plonger
The Price of Success
Professor Marston & the Wonder Women
The Rider
A Season in France
The Shape of Water
Sheikh Jackson
The Square
Submergence
Suburbicon
Thelma
Three Billboards Outside Ebbing
Untitled Bryan Cranston/Kevin Hart Film
Victoria and Abdul

Hasta el momento se conoce que la cinta Cést la vie!, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, ha sido escogida para el cierre del festival. En las próximas semanas la página oficial del TIFF brindará mayor información del evento que atrae a millones de seguidores y amantes del séptimo arte. (E)

Publicidad