El 22 de septiembre de 2012 fue coronada reina de Guayaquil y el fin de semana, nuevamente recayó otro título para la guayaquileña Romina Zeballos, el de Miss World Ecuador 2017.

Aunque la preparación para la gala final fue ardua, el descanso para Zeballos se sigue postergando. Indicó que desde hoy se reunirá con la organización de Miss World para la planificación de su agenda nacional e internacional.

Uno de los objetivos de Zeballos será impulsar el proyecto social Hermano Mayor en todo el país, iniciativa en la que viene trabajando desde hace cinco años en Guayaquil. “Quiero que el país lo conozca, que no solamente sea conocido en mi ciudad, el trabajo que se viene es muy arduo porque me tocará estar de provincia en provincia, pero yo quiero dejar el nombre de Ecuador en alto y sé que en el concurso internacional es muy importante el proyecto social, así que voy a trabajar en eso, para, por qué no, traer la corona por primera vez a Ecuador”, dijo Zeballos, de 25 años.

Publicidad

Hermano Mayor consiste en el apadrinamiento de niños que se encuentran en casas hogar, por parte de jóvenes profesionales. Según la guayaquileña, este tipo de iniciativas ya se han dado en varios países a nivel mundial como México, Estados Unidos, Australia, entre otros, y se lo conoce como ‘Big Sister’/ ‘Big Brother’.

Este proyecto también será la carta de presentación de Zeballos en el certamen internacional de Miss World, que se prevé realiza en Shenzhen, China, el 25 de noviembre de este año. “Va ser una preparación muy ardua, para este concurso nacional me preparé hace un año, ya voy encaminada, pero me faltan ciertos detalles que para el internacional es muy importante, voy a seguir enfocada en todo lo que he venido trabajando para dar lo mejor de mí en China”, dijo la máster en Intervención Social y Metodologías para el Trabajo Social.

Asimismo, señaló que el proyecto social tendrá gran parte de los puntos del concurso que también se basará en pruebas. “La acumulación de esos puntos en las pruebas ayudan a clasificar. Valeska Saab quedó séptima cuando participó en Miss Mundo. Pude conversar con ella y me contó que le ayudó muchísimo su proyecto que quedó número 1, fue el proyecto ganador”, afirmó.

Publicidad

Según Tahiz Panus, directora del certamen, Zeballos prevé viajar a China a finales de octubre. Asimismo, indicó que Andrés Eloy, maquillista y estilista venezolano, formará parte del staff de preparadores de la ecuatoriana que buscará ubicarse en el top 40 del certamen internacional, antes era top 20.

Este nuevo triunfo Zeballos lo dedicó a quienes estuvieron detrás de ella. “Fue un trabajo en equipo, de mi familia, de mis amigos, de profesionales, la corona no es solo mía, trabajamos tantas personas con tanta pasión, estoy feliz, orgullosa de haber alcanzado este título”, expresó emocionada. (I)