La finalidad de convertir esta jornada en un referente de cita artística latinoamericana se hace más visible con la unión de exponentes, en diversas ramas, nacionales y extranjeros.

El anuncio esta semana de su cartel de cantantes y una primera preventa de boletos agotada este sábado lo comprueban, asegura Omar Dimitrakis, encargado de comunicación de la jornada, que cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil y de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

Desde el 6 de marzo hasta el 30 de julio permanecieron abiertas las convocatorias para artistas musicales, escénicos y visuales a través de la página web: www.funkafest.com.

Publicidad

En el rubro musical, los extranjeros que asistirán son Illya Kuryaki & The Valderramas, de Argentina; Aterciopelados, de Colombia; Carla Morrison, de México, y Crystal Castles, de Canadá.

La cuota nacional en el escenario estará a cargo de La Máquina Camaleón, Alkaloides, Moshi Moshi, Skinny Jeans, Vinu, Evha, Mina y Espumita.

Anamarta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; Rodolfo Kronfle, historiador y curador ecuatoriano, y Alejandro Rosso, productor y miembro de la agrupación mexicana Plastilina Mosh, revisaron y analizaron todas las postulaciones de los participantes.

Publicidad

Los organizadores del festival recibieron más de 700 postulaciones de artistas de Ecuador, Argentina, México, Colombia, Perú, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Japón, entre otros países, y se registraron más de 8 mil descargas de las bases de participación.

Artes Escénicas
Además de la música, la oferta artística será amplia. La Ilustre Desconocida con Itzel Cuevas y Fragilidad, de la Compañía Antrópolis (Ecuador). Microteatro Guayaquil también estará en esta cita.

Publicidad

You Really Got Me Now - Himali Singh Soin & David Soin Tappeser representan a Reino Unido, India y Alemania.

La segunda llamada venderá entradas hasta agotar stock a $30 por los dos días del festival. La última llamada tendrá boletos a $ 35. (E)