Cara Delevingne es una de las modelos más demandadas del mundo, pero su primer y verdadero amor fue siempre la actuación. Solo que la transición no fue nada sencilla y le demandó trabajar el doble.

Delevingne, de 24 años, ha ganado millones de dólares modelando en pasarelas de Londres, París y Milán para marcas como Burberry y Chanel, y tiene incontables portadas de Vogue y Grazia. Su ascenso en el cine arrancó con Anna Karenina (2012) junto a Keira Knightley, para tomar un giro hacia el drama adolescente Ciudades de papel y luego a la taquillera cinta de villanos Escuadrón suicida.

Su más reciente película, Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Luc Besson, se estrena el viernes en Estados Unidos y a lo largo de agosto en varios países de América Latina. Cuando hizo el casting para Laureline, Besson pensó inmediatamente en Delevingne como la actriz que podía mantener el espíritu de empoderamiento, del personaje valiente que combate el crimen junto a Valerian. La crítica define el personaje como una paradoja. (E)