La exitosa serie de zombis The Walking Dead emocionó a miles de fanáticos con una previa de lo que se viene en la guerra entre Rick y su gente y los malvados Saviors en una muy esperada octava temporada.

El canal estadounidense AMC mostró un tráiler de cinco minutos en la conferencia Comic-con de San Diego, que abrió con el despiadado Negan (Jeffrey Dean Morgan) pavoneándose, antes de cortar al resto de los personajes principales, alistando sus armas y arengando a sus ejércitos para el gran combate. Aparecen el usual banquete de explosiones, pistolas, peleas y zombis con hachas en la cabeza y un excitante cameo del tigre del rey Ezekiel, generado por computadora.

Causa intriga que este avance terminara con una versión más vieja y canosa de Rick despertando en una cama de hospital con un bastón a su lado, insinuando un gran salto en la narrativa, o quizás solo la dramática secuencia de un sueño.

Publicidad

“Con todo lo que hemos superado, todo lo que hemos soportado, todo de lo que hemos resucitado y en lo que nos hemos convertido, sin importar lo que pasa, hemos ganado... ¡Ya hemos ganado!”, dice Rick (Andrew Lincoln) en un discurso a la tropa en el tráiler. (E)