Linkin Park, una banda ícono del rock alternativo estadounidense, perdió hoy a uno de sus vocalistas, Chester Bennington, quien fue hallado muerto en su vivienda y aparentemente se habría suicidado.

La banda, integrada por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y, hasta hoy, Chester Bennington se inició en Los Ángeles y lograron firmar con Warner Bros. Records en 1999. Desde entonces, han hecho historia y su música sigue llenando de energía a miles de seguidores en el mundo.

Probablemente la lista queda corta, pero compartimos diez de sus canciones más recordadas:

Publicidad

1. In the end

Lanzada en el año 2000, del álbum Hybrid Theory, el primero de estudio de Linkin Park y un éxito mundial. Fue interpretada por Chester Bennington y Mike Shinoda, en el rap.

2. Numb

Lanzada en el año 2003, del álbum Meteora. En el video muestra a un adolescente presionado por las expectativas de los adultos y el grito con el cual la juventud se identificó: «All I want to do is be more like me and be less like you» (Lo único que quiero hacer es ser más como yo y ser menos como tú).

3. What I’ve Done

Lanzada en el 2007, del álbum Minutes to Midnight, el tercero de la banda. Es el track principal de la banda sonora oficial de la película de Transformers.

Publicidad

4. New Divide

Banda sonora de Transformers: La venganza de los caídos (2009), escrita por Chester Bennington y Mike Shinoda, vocalistas de la banda.

5. Castle of Glass

Lanzada en 2012, del álbum de estudio Living Things. Compuesta por todos su intefrantes y cuyas ganancias fueron entregadas a la fundación Help for Heroes, organización de caridad para las personas discapacitadas por actos en guerras británicas.

Publicidad

6. Faint

Lanzada en 2003, del álbum Meteora. Se considera la continuación del álbum 'Easier To Run' y que hace referencia a los problemas que enfrentó la banda durante su rápido ascenso a la fama.

7. Crawling

Lanzada en 2001, del álbum Hybrid Theory. La canción ganó el Premio Grammy a Mejor interpretación de Hard rock en el año 2002.

8. Given up

Lanzada en 2007, del álbum Minutes to Midnight. Se destaca el largo grito de Bennington, de 17 segundos con apenas una variación en el tono. Esta canción formó parte de la banda sonora de la película 'Crank 2: High Voltage', donde el vocalista hizo una breve actuación.

9. Papercut

Lanzada en 2001, pero solo fuera de Estados Unidos. Chester dijo que 'Papercut' era su canción favorita del álbum Hybrid Theory.

Publicidad

10. Not Alone

Lanzada en 2010, del álbum Download to Donate for Haití, creado por varios artistas para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití. (E)