En la década de los setenta Giorgio Azín Della Velpo se hizo muy conocido por ser uno de los pioneros de la televisión nacional. En aquella época se desempeñaba como presentador de shows y programas concurso como Lluvia de Oro, Jueves Gigantes y Sus Primeros Aplausos en el Canal 4, ahora RTS.

Ayer, a sus 88 años de edad, Azín falleció luego de haber estado hospitalizado en el área de terapia intensiva de la clínica Alcívar en Guayaquil, según indicó un representante del departamento de prensa del Grupo Noboa.

El padre de la excandidata a la vicepresidencia del Ecuador Annabella Azín, casada con el empresario Álvaro Noboa Pontón, recientemente se desempeñaba como columnista del área cultural de la revista ecuatoriana La verdad.

Publicidad

Complicaciones pulmonares habrían causado su muerte, recoge La República. Sus restos son velados en las salas 5 y 6 del Parque de la Paz. (I)

Misas
Despedida

En camposanto
Hoy se realizarán dos eucaristías en memoria de Giorgio Azín. Se prevé que las misas se hagan a las 12:00 y 17:30. Después del último servicio, será sepultado en el Parque de la Paz (av. León Febres-Cordero km 13,5).