El Trono de Hierro para dominar los Siete Reinos volverá a estar en disputa en la pantalla, esta vez en medio de un duro invierno lleno de conflictos que se verán desde este domingo, con el estreno de la séptima temporada de la serie Juegos de Tronos (Game of Thrones), de la cadena estadounidense HBO.

En esta ocasión el universo medieval creado por el escritor estadounidense George R.R. Marin tendrá siete entregas, de las cuales la última durará mas de 80 minutos. Piedra de dragón, Nacido de la tormenta y La justicia de la reina son los tres primeros capítulos. En las redes sociales se ha adelantado la trama, como el encuentro de Jon Nieve y Daenerys cuando sus ejércitos están a punto de enfrentarse. La amenaza de los Caminantes Blancos hará que se unan los bandos rivales de los Siete Reinos. Incluso el Rey de la noche matará a uno de los dragones de Daenerys.

La serie, creada por David Benioff y D. B. Weiss, está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de Tronos. (E)