El Philadelphia Boys Choir & Chorale, un grupo coral reconocido en Estados Unidos por su talento, giras mundiales, grabaciones con orquestas de renombre internacional y solistas, como Luciano Pavarotti, se presentó recientemente en cuatro lugares de Ecuador.

Estuvieron en el festival internacional de música clásica que se realizó en el Teatro Nacional Sucre el pasado 2 de julio en Quito,  en el Teatro Lalama de Ambato, el cual tiene una capacidad para 800 personas, aproximadamente, el 3 de julio, explicó Rommel Jumbo, presidente de Cedemusica, institución sin fines de lucro que tiene personería jurídica otorgada por el Ministerio de Cultura de Ecuador.  También se presentaron en Isla Santa Cruz en Galápagos y Cotacachi. 

Jumbo contó que la empresa Classical Movements fue contratada por el coro de Filadelfia para que organice la gira que el grupo musical tenía para este año. "Nuestro coro cantó un repertorio al iniciar el evento, pero al final interpretó dos temas con el Philadelphia Boys Choir & Chorale y lo que más le gustó al público fue cuando cantaron "A mi lindo Ecuador" en conjunto", dijo el presidente de Cedemusica. 

Publicidad

Este popular tema del compositor ecuatoriano, Rubén Barba,  también ha dado de qué hablar en las redes sociales. 

En un video que compartió la página de Facebook de la embajada de los Estados Unidos en Quito el  pasado 11 de julio miles de personas felicitan al grupo coral por la excelente intervención y se puede evidenciar la emoción en los comentarios.  (E)

El video publicado por la Embajada de los Estados Unidos en Quito de los niños cantando "Mi lindo Ecuador" .