César está listo para la guerra: simios contra humanos en la tercera entrega de la saga de ciencia ficción, cuyos efectos visuales son los más impresionantes en la historia del cine. El planeta de los simios: La guerra se estrena mañana en Estados Unidos y a principios de agosto en varios mercados de América Latina.

Detrás de estos animales que lucen completamente reales está Weta Digital, un estudio de imágenes generadas por computadora (GGI, en inglés) fundado por Peter Jackson y cuya reputación no ha parado de crecer desde su exitoso debut en la serie El señor de los anillos. Filmada sobre las nevadas e inhóspitas montañas de Alberta y Columbia Británica, en Canadá, el director Matt Reeves muestra a simios rápidamente evolucionados en un mundo en ebullición con divisiones y rabia. Una banda de soldados liderados por el coronel Kurtz –el papel de Marlon Brando, interpretado ahora por Woody Harrelson– lanza un ataque con el objetivo de destruir a los simios de una vez por todas. La película muestra una vez más a Andy Serkis en el rol de César, por el que ha recibido más aplausos que por otros personajes digitales como Gollum en El señor de los anillos y King Kong.

“Físicamente en esta película, César es mucho más derecho y usa ahora más sus manos, es más un humano en la piel de simio”, indicó.

Publicidad

Como en las otras películas, Serkins vistió un traje gris con puntos de reconocimiento facial para capturar el mínimo movimiento, gesto y emoción de su simio.

‘La guerra’ muestra una docena de personajes simios claves, que interactúan cada vez con más sofisticación, no solo entre ellos, sino con el medio ambiente. (E)