La reina Isabel II y su esposo recibieron este miércoles a los reyes de España con un extravagante desfile militar en Londres.

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, son los primeros monarcas españoles que visitan el Reino Unido desde que lo hizo el rey Juan Carlos en 1983.

Los monarcas españoles se encontraron con la reina y el príncipe Felipe en el Horse Guards Parade, un patio de equitación.

Publicidad

Las tensiones han crecido entre los dos países sobre lo que significará el Brexit para el futuro de Gibraltar, un pequeño territorio británico que linda con España.

Pero no hubo muestra alguna de discordia cuando los monarcas españoles llegaron al Palacio de Buckingham, donde obtuvieron el fastuoso recibimiento tradicional para jefes de estado.

Primero el príncipe británico acompañó al rey de España y juntos inspeccionaron a la tropa en el patio de equitación. Luego docenas de guardias a caballo escoltaron a los príncipes junto con sus esposas por el Mall, que estaba todo decorado con banderas británicas y españolas.

Publicidad

El rey español acompañó a la reina en el State Landau de 1902, un carruaje decorado, construido para coronación del rey Eduardo VII. Entretanto el príncipe británico acompañó a Letizia en otro carruaje. (I)