En el baño de mujeres del Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas, en Estados Unidos, fue hallado Chewy, un chihuahua de color beige de 3 meses. El inusual hallazgo conmovió a sus rescatistas ya que la pequeña mascota tenía alguns golpes y fue encontrado junto con una nota de su exdueña en la que narraba el por qué del abadono.

“¡Hola, soy Chewy! Mi dueña estaba en una relación abusiva y no le permitieron llevarme en el vuelo. Ella no quería dejarme y le dolió con todo su corazón, pero no tenía otra opción", empieza la carta y la finaliza confesando: Mi exnovio le daba patadas a mi perro cuando estábamos peleando y tiene un gran golpe en la cabeza. Probablemente necesita un veterinario.  Amo a Chewy demasiado, por favor, ama y cuida de él.

Puppy abandoned in Las Vegas airport with gut-wrenching note https://t.co/K0Ri7PdoEC pic.twitter.com/y2SFKpXNTt

Según Super Chanel, la rescatista de Chewy indicó que al leer la nota comenzó a llorar y tomó a Chewy con cariño para criarlo y conseguirle un nuevo hogar. “Quiero decirle a la persona que lo dejó que es muy valiente y que el can está a salvo y tendrá una gran vida”, dijo.

Publicidad

Tras el recate, la historia del pequeño chihuahua se viralizó en redes sociales. Incluso You Tube subió a su área de Tendencia el video dónde se lo ve al perro jugando en su nuevo hogar. El video fue subido el miércoles y ya tiene 37.398 visualizaciones. La historia también hizo eco en algunos medios de comunicación a nivel mundial.