Joe Scarborough y Mika Brzezinski, conductores del programa "Morning Joe" y pareja dentro y fuera de la pantalla, dijeron el viernes que la Casa Blanca les dijo que “bloquearía” un reportaje en el tabloide National Enquirer sobre su relación si ellos llamaban al presidente y se disculpaban por comentarios críticos.

El presidente Donald Trump y Scarborough se acusaron mutuamente de mentir en lo que ha sido una extraña disputa entre el mandatario y los dos conductores de televisión por cable.

Los conductores de MSNBC realizaron sus acusaciones en respuesta al tuit previo de Trump de que "la loca" Brzezinski estaba "sangrando bastante por un estiramiento de rostro" cuando él la vio en su residencia de Florida justo antes de Año Nuevo. El tuit del jueves originó una amplia condena al considerarse su comentario como sexista y vulgar, incluso por parte de algunos partidarios republicanos del presidente.

Publicidad

I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don't watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..

...to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year's Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!

Brzezinski y Scarborough, ambos divorciados, revelaron su vínculo en un artículo publicado el 4 de mayo en Vanity Fair. Su relación incluso fue objeto de una parodia en el programa "Saturday Night Live", en una sátira en la que los enamorados horrorizaban a sus compañeros de trabajo con su comportamiento.

Tras bambalinas, empero, el tabloide de supermercado National Enquirer estaba en medio de lo que posteriormente fue descrito como "una investigación exhaustiva de meses de duración" sobre la relación. Brzezinski dijo que ésta incluyó llamadas telefónicas a su hija adolescente y un reportero apostado afuera de su casa.

Las llamadas telefónicas de la Casa Blanca ocurrieron a inicios de la primavera. Scarborough dijo que le señalaron que "si ustedes llaman al presidente y se disculpan por la cobertura, entonces él levantaría el teléfono y bloquearía la historia. Scarborough agregó que tres personas “de muy alto rango” en el gobierno le hablaron sobre el asunto.

Publicidad

Trump y los dos conductores fueron alguna vez amigos, y el programa "Morning Joe" fue criticado por cobertura positiva en las primeras etapas de la campaña de Trump. Su relación se agrió cuando los comentarios se volvieron negativos, y Trump los tomó de blanco en redes sociales. Brzezinski cuestionó recientemente la salud mental de Trump, insinuó que el país estaba cayendo en una dictadura y se burló de Trump por una portada falsa de la revista Time que está colgada en algunas de sus instalaciones de golf. (E)