Guayaquil experimenta hoy en día un crecimiento de espacios culturales, por lo que es necesario que nuevas plataformas artísticas aparezcan. Bajo esta premisa la artista Ángela Chavarría y la emprendedora con estudios en trabajo social y comunicación, Samantha Abril, crearon Charlot.

Las jóvenes guayaquileñas ven concretado su sueño hoy con la apertura de la cafetería cultural en Urdesa.

“Hace tiempo teníamos la idea de montar una cafetería en la que las personas pudieran disfrutar un café a la vez de ver eventos en vivo, eventos escénicos, teatro, danza, música; en donde tuviéramos libros para leer y participar de lanzamientos de obras pictóricas”, comenta Chavarría, quien es licenciada en comunicación audiovisual, actriz, guionista de televisión, bailarina de danza árabe, y amante del café.

Publicidad

“A Guayaquil le faltan lugares así, donde se mezclen el café, la cultura y el arte”, agregó la joven. El nombre del local obedece al personaje memorable del icónico Charles Chaplin que tomó mucha fama en la época del cine mudo, cuya figura es tan reconocida en la cultura popular que puede ser distinguida entre un cinéfilo o un completo desconocedor del cine.

“Quisimos generalizar en un ícono artístico muldialmente conocido, el arte”, explicó la joven. Este espacio contará con un barista y ofrecerá cafés de todo tipo, jugos, vinos, dulces, postres, bocaditos salados, sánduches, pizzas y piqueos en un ambiente muy acogedor.

Los fines de semana planean ofrecer desayunos, por lo pronto abrirán en el horario de las 16h00 a 00h00.

Publicidad

En el mes de julio contarán con presentaciones del grupo de teatro La Mueca.

Este nuevo concepto de cafetería para la distracción y esparcimiento de los guayaquileños y con servicio personalizado, que se inaugura hoy a las 19h00, está ubicado en Urdesa Central, Dátiles 215 y Víctor Emilio Estrada, junto al Instituto Bénedict. (F)