Representantes de 15 provincias del país compiten por el título Miss World.

En Playas se realizó la presentación de las jóvenes, quienes próximamente tienen previsto recorrer por la ruta Rumbo a Miss World que abarca diversas ciudades de la Costa (Guayaquil, Machala y Playas) y la Sierra (Quito, Latacunga, Pujilí, Guaranda, Ambato y Cuenca).

Las candidatas son: Juliana González (Azuay), Katherine Valverde (Chimborazo), Katherine Velasco (Cotopaxi), Jenny Suriaga (El Oro), Alexandra Zambrano (Esmeraldas), Belén Pacheco (Galápagos), Romina Zeballos (Guayas), Davidia Olvera (Los Ríos), Gabriela Peláez (Manabí), Sunny Vásconez (Morona Santiago).

Publicidad

Además, Joselyn Villamar (Orellana), Nicolette Coric (Pastaza), Johanna Maldonado (Pichincha), Andrea García (Santa Elena) y Valeria Ocaña (Tungurahua).

Antes de la gala que se realizará por primera vez en Machala, el próximo 22 de julio, estarán como invitadas a varias actividades, una de ellas el Green Runway, una pasarela ecológica que se realizará en Cuenca, el próximo 7 de julio.

La edición del Miss World Ecuador 2017 este año estará bajo la dirección de Tahiz Panus, quien tiene a su haber los certámenes de belleza como Reina de Guayaquil, Reina de Machala, entre otros.

Publicidad

Panus asume la dirección nacional de este certamen, que desde esta edición cuenta con ocho directores provinciales, quienes fueron los encargados de elegir a la representante de su provincia. “Esperamos el próximo año contar con directores de las otras provincias y tener un verdadero certamen nacional, como debe ser”, dijo Panus.

Durante la presentación de las candidatas, que se efectuó el martes, también se realizó la elección de Miss Beauty Beach, el título fue otorgado por la prensa a la representante de Manabí, Gabriela Peláez, quien se hizo acreedora a 30 puntos para la gala final.

Publicidad

Las otras pruebas preliminares se desarrollarán en el transcurso de julio y destacan pruebas de talento, deportivas, top model, multimedia y belleza con propósito, que es el proyecto que deben exponer y que realizarán una vez que una de ellas se convierta en la representante ecuatoriana al certamen internacional. (I)