Spotify ha sido criticado por referirse a Justin Bieber como un "Latin King" (rey latino) en un anuncio polémico que finalmente fue sacado después de protestas en redes sociales.

Luis Fonsi y Daddy Yankee se asociaron con Bieber para hacer un remix de 'Despacito'. El canadiense ha dejado en claro que ni siquiera se sabe la letra en español del tema que se convirtió en la canción más exitosa en EE.UU., desplazando incluso a La Macarena.

Cada vez que Bieber se presenta en vivo para interpretar el tema de Fonsi y Yankee termina balbuceando palabras sin sentido.

Publicidad

"Bieber no es latino, ni siquiera habla español", fue uno de los tantos comentarios publicados en Twitter de usuarios indignados cuando Spotify puso a circular  un anuncio con la imagen de la cantante de 23 años y las palabras: 'Justin. Ahora, rey latino'.

Tras la polémica Spotify quitó la publicidad y emitió un comunicado. "Tomamos la decisión creativa de incluir a Justin Bieber en nuestro anuncio porque queríamos celebrar 'Despacito' como un momento cultural clave en cuanto a fusión de géneros. Pero nos dimos cuenta que podía ser culturalmente ofensivo por lo que hemos retirado esos anuncios”, indicó la empresa. (E)