Gal Gadot cobró lo mismo por Wonder Woman que Henry Cavill en Man of Steel

Europa Press
Jueves, 22 de Junio, 2017 - 15h13
22 Jun 2017
Madrid -

La desigualdad entre actrices y actores en Hollywood es una batalla necesaria que aún están librando las mujeres de la industria del cine. Por eso cuando la noticia de que Gal Gadot, por su papel de Wonder Woman, había cobrado mucho menos que Henry Cavill, por dar vida a Superman en Man of Steel, las redes ardieron en las llamas del enfado por el trato que se le había dado a la intérprete. Sobre todo, porque Wonder Woman es la película más exitosa dirigida por una mujer. Aunque, finalmente, toda parece ser una equivocación.

Según informó Elle Magazine en un primer momento, Gal Gadot solo habría percibido 300.000 dólares por su interpretación en Wonder Woman, cinta que ha recaudado 578 millones de dólares, a pesar de no haberse estrenado aún en todos los países.

Mientras que Henry Cavill habría cobrado, bonus incluidos, 14 millones de dólares por Man of Steel, filme que logró recaudar 668 millones de dólares.

Lea también: Gal Gadot: La Mujer Maravilla simboliza lo increíbles que son las mujeres

Pero fuentes cercanas a la producción de ambas películas, aseguran a The Hollywood Reporter, que esa información es falsa. En verdad, Gal Gadot habría recibido la misma cantidad de dinero, o incluso más, que la vista por el actor del Hombre de Acero.

Aunque Warner Bros. se negase a declarar acerca de la noticia, la fuente afirma que sería "ridículo" que la diferencia entre sueldos fuese tanta. La información tan solo tomó en consideración el pago inicial a la actriz que, efectivamente, es de 300.000 dólares.

Pero no habría tenido en cuenta las comisiones salariales, las comisiones de taquillas, merchandising y publicidad... complementos que elevarían mucho la cifra percibida por la actriz.

Lea también: Patty Jenkins suena para dirigir segunda entrega de ‘Man of Steel’

Además, el adelanto de Gal Gadot no es una cifra baja. Chris Hemsworth cobro como adelanto 150.000 dólares por su primer papel como Thor en 2011. El recorrido y 'valor' del intérprete también influye en la cantidad de dinero que reciben por adelantado. Por ejemplo, Felicity Jones, quien cuenta con una nominación al Oscar, percibió en torno a un millón de dólares iniciales por liderar Star Wars: Rogue One. (E)

Gal Gadot cobró lo mismo por Wonder Woman que Henry Cavill en Man of Steel
Cine
2017-06-22T19:00:20-05:00
La desigualdad entre actrices y actores en Hollywood es una batalla necesaria que aún están librando las mujeres de la industria del cine.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo