Semanas de promoción, horas de transmisión en vivo y el intento de terminar una rencilla con Taylor Swift llevaron a que el nuevo disco de Katy Perry, Witness, debutara ayer en el número 1 del Billboard 200. Es la tercera vez que Perry se empina a lo más alto de ese ranking con un álbum recién lanzado.

Witness, en el que Perry incluyó temas políticos en clave pop, vendió 162.000 copias, 51.000 canciones y fue reproducido en línea más de 19 millones de veces en su semana inicial totalizando 180.000 unidades, según cifras de Nielsen SoundScan.

El ranking de álbumes Billboard 200 considera unidades de ventas de álbum, venta de canciones (10 forman un disco) y actividad de streaming (1.500 reproducciones equivalen a un álbum). 

Publicidad

Recientemente, la superestrella estadounidense de la música pop Katy Perry batió todos los récords en Twitter, convirtiéndose en la primera persona con más de 100 millones de seguidores, según anunció esta red social la semana anterior.

"Hoy somos #testigos de un momento histórico", afirmó en un tuit la red social, haciendo alusión al título del quinto y último álbum de la cantante estadounidense, Witness (testigo en inglés).

"Felicitaciones @katyperry, la primera en alcanzar 100 millones de seguidores! #LoveKaty", escribió. (E)