Casi medio siglo después de que John Lennon lanzara Imagine, su viuda y colaboradora artística, Yoko Ono, aparecerá como coescritora del famoso tema. El anuncio se hizo cuando la icónica oda a la paz mundial de 1971 fue declarada “canción del siglo” en una gala de la National Music Publishers Association.

Mientras Ono y su hijo Sean Lennon se acercaban para recibir un trofeo, la asociación anunció inesperadamente que Ono se uniría a Lennon en los créditos de composición.

Durante la gala se proyectó una entrevista de la BBC con John Lennon de 1980, en la que dijo que Imagine fue inspirada en parte en el libro de arte conceptual de Ono Grapefruit. “Imagine debería haber sido acreditada como una canción de Lennon/Ono. Si hubiera sido alguien más que mi esposa, les habría dado crédito”, mencionó Lennon en aquella entrevista hecha poco antes de ser asesinado.

Publicidad

Ono, ya reconocida como una artista de vanguardia cuando conoció al entonces Beatle, colaboró estrechamente con Lennon y ha tratado de preservar su legado desde su muerte.

En el pasado Ono tuvo una publicitada pelea con el Beatle Paul McCartney por créditos de composición. Los Beatles generalmente firmaron sus canciones como “Lennon-McCartney”, compartiendo el crédito por algunos de los mayores éxitos en la historia de la música. (E)