Involucrar a la comunidad con las diversas manifestaciones artísticas que existen es el objetivo “más grande” que persigue la agrupación Espacio abierto de ideas. Desde hace varios meses el grupo, integrado por artistas como Giovanni Burneo y Luggi Raffo, viene organizando la actividad Recuperando espacios públicos.

“La idea de nosotros es volver a ese empoderamiento de la ciudadanía, recuperar sin temor los espacios (...) Este tipo de actividades dinámicas intentan dar un poco de apoyo, de esperanza, de otro camino”, indica Burneo sobre este encuentro previsto para mañana en el parque de la mz. 2 de la cdla. Simón Bolívar (al norte de la ciudad).

En Recuperando espacios públicos se verán demostraciones musicales con géneros como el bolero, hip hop, reggae, entre otros. Además habrá una exposición fotográfica, la presentación de una performance artística denominada Bonita 33, de Cristian Aguilera y un show de improvisación con Fabricio Mantilla.

Publicidad

Raffo intervendrá con el desarrollo de una pintura mural. Él llama a la actividad La tizada, pues trabajará con la técnica de la tiza. Comenta que la idea es involucrar a los más pequeños con el arte gráfico y dejarles conocer que se puede crear sobre las paredes.

“La tizada tiene como finalidad ser un ejercicio lúdico para la comunidad, para que sirva como método de integración y también para decorar los espacio donde viven”, dice Raffo.

Una feria gastronómica y artesanal también será parte de este encuentro gratuito que empezará a partir de las 10:00. Allí también habrá demostraciones de maquillaje de efectos especiales.

Publicidad

Según los organizadores la meta, a mediano plazo, es replicar este encuentro en diversos sectores de la urbe. Aseguran que no solo quieren ser generadores de arte sino plantear a la ciudadanía que “se hagan cargo de hacer estos festivales” como manera de impulsar el arte y la cultura.

Agenda del fin de semana

Hoy 20:00
Un espectáculo clawn en el espacio de La Fábrica

¡Sintiéndolo mucho! es la obra que presenta hoy y mañana la agrupación Romboche. El espectáculo clawn lo dirige Omar Aguirre.
Dónde: La Fábrica (Guayacanes 215 y la Segunda, Urdesa Central).
Costo: $ 10.

Publicidad

Hoy 21:00
Música del recuerdo en el norte de la ciudad

Temas como Y volveré, Murió la flor, El porcentaje, Amor por ti, El rey, entre otras, se escucharán esta noche en el concierto Los Ángeles Negros.
Dónde: Centro de eventos Punta del Este (Alborada, en la av. Benjamín Carrión).
Costo: $ 30 y $ 35.

Hoy 22:30
La relación del arte con el poder en una obra

Prisca Bustamante, Maricela Gómez, Juan José Jaramillo, Santiago Carpio y Fabo Doja representan la pieza Ana o la espada, del autor y director Eduardo Muñoa.
Dónde: Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (av. Samborondón).
Costo: $ 17.

Mañana 20:00
Sigue fiesta de la música de la Alianza Francesa

Música universal, latinoamericana y nacional se escuchará en Samborondón.
Dónde: Plaza Lagos (km 6,5 vía a Samborondón).
Costo: Gratuito. (I)