Danny Elfman será el encargado de poner música a La Liga de la Justicia. El cuatro veces candidato al Oscar compondrá la banda sonora de la cinta dirigida por Zack Snyder y que reunirá por primera vez en la gran pantalla los superhéroes más emblemáticos e DC Comics.

Según informa The Hollwood Reporter, la contratación de Elfman llega en el marco del rodaje adicional que está capitaneado por Joss Whedon, que se ha hecho cargo del proyecto después de que Synder abandonar el filme en la fase de postproducción tras el suicidio de su hija.

Snyder ya había estado trabajando con Antonius Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, en la película. El compositor ya participó en la banda sonora de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en filmes como Mad Max: Fury Road o Deadpool.

Publicidad

"Como me lo dijo mi mentor Hans Zimmer, no eres un verdadero compositor en Hollywood hasta que te reemplazan en un proyecto, así que supongo que finalmente me gradué esta semana. Me gustaría dejar el proyecto, pero un gran agradecimiento a Zack por pedirme ser parte de su visión de la película les deseo a Danny, Joss y Warner Bros. todo lo mejor con la Liga de la Justicia", afirmó Junkie XL en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Lea también: Así será el Batimóvil de ‘La Liga de la Justicia’

Danny Elfman ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la Academia de Hollywood (El indomable Will Hunting, Big Fish, Men in Black y Mi nombre es Harvey Milk) y tiene experiencia en el mundo de los personajes de DC ya que compuso la banda sonora de las dos películas de Batman que dirigió Tim Burton y trabajó con Sam Raimi en Spider-Man y Spider-Man 2.

Publicidad

También tiene experiencia a la hora de sumarse a un proyecto en marcha con Joss Whedon. El cineasta ya acudió a él durante la postproducción de Vengadores: La era de Ultrón, la segunda reunión de superhéroes Marvel, donde Elfman sustituyó a Brian Tyler. (E)