El sábado el mundo del cine y la televisión se tiñó de luto al conocerse la muerte de Adam West, el encargado de interpretar a Batman por primera vez en la pequeña pantalla. Entre los actores que han manifestado sus condolencias se encuentran sus compañeros de reparto Burt Ward y Julie Newmar, que interpretaban a Robin y Gatúbela en la serie de 1966.

"Estoy devastado con la pérdida de uno de mis amigos más queridos. Adam y yo teníamos una amistad especial desde hace más de 50 años. Compartimos los momentos más divertidos de nuestras vidas. Nuestras familias se tienen un gran cariño y respeto", afirma Ward, que encarnaba al fiel compañero de Bruce Wayne en Batman.

"Es una pérdida terriblemente inesperada de mi amigo de toda la vida. Siempre lo voy a echar de menos. Hay varios actores que han interpretado a Batman en la gran pantalla. Desde mi punto de vista, solo había un Batman real y siempre será Adam West. Él era el Caballero Oscuro de verdad", sentencia Burt Ward.

Publicidad

Por su parte, Julie Newmar, que encarnó a Gatúbela en la popular ficción de los 60, tampoco ha dudado en deshacerse en elogios hacia su difunto compañero. "Estelar, ejemplar, un rey hasta el final. Era brillante e ingenioso, era divertido trabajar con él. Lo echaré de menos físicamente en el mundo y siempre lo sentiré en el mundo de la imaginación y la creatividad. Significaba mucho para la gente. Un amigo dijo: "El padre que queríamos". Eso es un gran regalo, no importa cómo vivas", expresó la actriz. (E)