Este viernes ya está disposible en Netflix la  quinta temporada de 'Orange is the New Black',  serie protagonizada por Taylor Schilling (Piper Chapman).

A través de sus redes sociales, Netflix Latinoamérica compartió un video en el que se resumen los momentos clave de las cuatro primeras temporadas escenificados por unos muñecos de felpa. Estos graciosos personajes muestran todo lo ocurrido en Litchfield desde la llegada de Chapman a la prisión.

La versión tierna de todo lo que hemos vivido en Litchfield. #OITNB vuelve el 9 de junio.

Posted by Orange is the New Black on Monday, June 5, 2017

Después de los trágicos hechos ocurridos al final de la cuarta temporada, los nuevos episodios exploran las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield. Según han confirmado sus productores, la quinta temporada será más intensa, candente y detallista que nunca: la acción de los trece episodios se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín.

Publicidad

Creada por Jenji Kohan, 'Orange Is the New Black' sigue contando con el reparto femenino más numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel. De hecho, la serie ha recibido por tercer año consecutivo el premio a mejor reparto de comedia en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores).

Completan el reparto las habituales Uzo Aduba (Suzanne 'Ojos Locos'), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew (Galina 'Red' Reznikov), Danielle Brooks (Taystee), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning (Pennsatucky), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz (Flaca), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria (Big Boo), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (Sam Healy), entre otros muchos.

Ganadora de 4 Premios Emmy y nominada a seis Globos de Oro, la nueva temporada vuelve a contar con secundarios como Brad William Henke  en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Kelly Karbacz como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy en el papel de Stephanie Hapakuka. (E)