Por Sergio Pérez

El Manso Boutique Hotel continúa ofreciendo una alternativa cultural-musical accesible y juvenil. El trío Now Blues con Javier Vera en teclados y Lisette Pacho como vocalista, ambos de raza negra, estudiantes de la Universidad Católica, se juntaron en batería con Carlo Vega de la Universidad de las Artes para presentar un programa mezclado con elementos de jazz, blues, soul y hasta rock & roll primario. Con gruñidos de soul y blues, Lisette arrancó otorgando autenticidad racial al recital con letra en español. Hicieron Chamaleon de Herbie Hancock en forma instrumental, a continuación, basado en teclados.

Equinox, de John Coltrane, famoso standard de jazz moderno con grandes progresiones rítmicas ofreció una mezcla de géneros musicales desde melodías infantiles hasta el jazz más sofisticado, todo aderezado con el vigoroso scat-singing de Lisette. Billy’s Bounce del genio Charlie Parker, que inventó la improvisación, ofreció un acompañamiento juguetón, peculiar, del tecladista y un fondo minimalista de batería. El recital agarró mayor energía lírica con una improvisación de soul-blues muy animada, basada y liderada por Javier Vera haciendo un rock and roll primario en teclados en lo mejor hasta el momento y animando el recital con un ritmo irresistible.

The Chicken a continuación estuvo monótono con la excepción del jazz en teclados y los gruñidos de Lisette en español que se escucharon nuevamente. Tocaron Despiértate Nena de Spinetta famoso roquero argentino, mientras la vocalista mostraba un scat-singing agresivo y el tecladista un desarrollo espectacular y contemplativo a la vez. El Honky-Tonk Blues, a continuación, nuevamente sobresaliendo los teclados, provocaron una reacción eufórica del público conocedor mientras la banda improvisaba Jazz-Blues con un scat-singing lento y contemplativo para cambiar y un piano netamente de Blues confirmando a Javier Vera como el artista de la noche. Finalmente David Suárez salió del público para cantar Superstition de Stevie Wonder en gran forma al final. (O)