La mujer violada por el cineasta Roman Polanski hace décadas cuando era una adolescente tiene previsto comparecer antes un juez de Los Ángeles para pedir que cierre el caso.

El abogado del aclamado director, Harland Braun, dijo a la AFP que acudirá a la corte para abogar por el acusado e validar la teoría de la defensa de que ya cumplió su sentencia por el crimen que cometió en 1977.

"Está cansada de este caso que lleva por 40 años", dijo Braun. "Quiere que termine".

Publicidad

El juez decidirá si toma en consideración el pedido.

El director de "El Pianista", por el que ganó un Oscar, y "Barrio Chino" fue acusado de drogar a una adolescente de 13 años antes de violarla en 1977, en la casa de Los Ángeles del actor Jack Nicholson.

Se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales" en un acuerdo con la fiscalía, que tumbó otros cargos más graves, y salió bajo fianza de la cárcel, donde pasó 42 días.

Publicidad

Pero en 1978, convencido de que el juez iba a desconocer el acuerdo y mandarlo a la cárcel por décadas, huyó a Francia. Desde entonces, nunca regresó a Estados Unidos.

Braun explicó que habló con Polanski el jueves para informarle del nuevo giro que tomó su caso. "Piensa que puede ayudar", indicó. (I)