Guayaquil contará desde mañana con un nuevo espacio de entretenimiento cultural en el Malecón del Salado.

La Bota, dentro del complejo del Malecón, es una nueva propuesta en la que los artistas tendrán una plataforma de exposición en diversas ramas.

Microteatro, teatro, stand up comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música, entre otros géneros artísticos, serán parte de la propuesta disponible desde mañana en el lugar.

Publicidad

La Fundación Malecón 2000 es la entidad responsable de este proyecto.

Cuenta con cinco espacios: dos concesionados a Jaime Tamariz y Francisco Pinoargotti y tres espacios para diferentes propósitos: la explanada, la terraza y sala La Bota.

Pinoargotti dirigirá la sala Las Tablas, destinada para show de música o de stand up comedy. Él estará todos los jueves de este mes en el escenario con un monólogo inédito. Se prevé también que los fines de semana se realicen espectáculos de magia infantil.

Publicidad

Tamariz, en cambio, tiene en este espacio la nueva sede de Microteatro Guayaquil, con seis salas para sus diversas funciones. Las primeras obras que presentarán serán Pedida de mano, de Antón Chejov y Pedro y el capitán de Mario Benedetti.

La sala La Bota será un espacio multiuso destinado a muestras y exposiciones y en donde también funcionará la boletería que venderá entradas para los shows desde el mediodía.

Publicidad

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 y de miércoles a domingo, de 10:00 a 22:00. (I)