Cuando le preguntan por las características de una mujer francesa piensa en su madre y su abuela. “Las francesas somos clásicas y generosas (...). Nos gusta ser chic, pero también muy humanas”, responde Iris Mittenaere, actual Miss Universo, a este Diario.

Asegura que sus cuatro meses como la representante de la belleza universal 2016 han sido fantásticos y que “han pasado tan rápido, que parece increíble”.

Ver series de televisión, hacer ejercicio y disfrutar de su familia son las actividades que realiza cuando no está ejerciendo su título como Miss Universo. “Soy una chica común. Incluso me levanto tarde si se descuidan”, bromea la francesa de 24 años.

Publicidad

Su pasión por la cirugía dental la llevó a Haití para participar en operaciones realizadas a niños que sufrían de labio leporino. Asegura que tuvo la oportunidad de compartir con los infantes durante todo el proceso quirúrgico.

“Esta linda experiencia ocurrió antes de ser Miss Universo. Espero poder realizar estas cirugías en otro país”, dice Mittenaere.

Los más pequeños están presentes en cada una de sus respuestas. Resalta que es importante cuidar de ellos y ofrecerles un buen futuro.

Publicidad

Así lo manifestó en su visita a Guayaquil, el pasado viernes. Compartió un desayuno, organizado por la Cruz Roja Ecuatoriana núcleo del Guayas, con los niños que han sido afectados por las inundaciones del invierno de este año. Les dio una ayuda humanitaria.

También encabezó un masivo pregón por las fiestas de cantonización en Machala (El Oro), el pasado sábado.

Publicidad

Con una sonrisa recuerda los rumores que se desataron en internet sobre su sexualidad. “No me importa lo negativo que digan de mí. Amo a mi familia, a mis amigos y es eso lo único que me importa”, indica Mittenaere.

De Ecuador dice llevarse un “buen recuerdo de su comida y la hospitalidad de su gente”, agradeciendo la invitación de la organización Miss Ecuador, presidida por María del Carmen de Aguayo.

Después del Miss Universo asegura que seguirá con sus estudios de odontología en París y planea, en unos años, tener una familia con muchos niños. (E)