El diseñador español David Delfín falleció después de una batalla contra el cáncer, se informó ayer. Tenía 46 años.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy manifestó sus condolencias. En un telegrama enviado a la familia de Delfín, dijo que él era “uno de los diseñadores más carismáticos y creativos del panorama de la moda en España” que deja un “legado incomparable”.

Nacido en Málaga (España), Delfín cofundó un estudio en Madrid en 2001. Un año después dejó huella como uno de los diseñadores más provocativos de España por cubrir a sus modelos con capuchas y velos en la Pasarela de Cibeles.

Publicidad

Ganó varios galardones internacionales y el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016 por “desarrollar su propio universo avant-garde”.

Los restos del diseñador fueron velados en el Museo del Traje de Madrid, según informó en una publicación la revista Vanity Fair de España.

“Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas”. Este fue el mensaje que el cantante español Miguel Bosé colgó en Instagram despidiéndose del diseñador.(I)