Con un minuto de silencio empezó ayer el show en Mánchester en homenaje a las víctimas del atentado tras el espectáculo de Ariana Grande hace dos semanas, y apenas 24 horas después de un nuevo ataque que dejó 7 muertos en Londres.

El público, entre pancartas donde se podía leer “Para nuestros ángeles”, mantuvo un minuto de silencio antes de que Marcus Mumford, el líder del grupo Mumford & Sons, iniciara el espectáculo.

El concierto, llamado One love Manchester, con las 50.000 entradas vendidas, se celebró en el estadio de críquet de Old Trafford, casi dos semanas después del atentado suicida perpetrado por Salman Abedi al término de un concierto de Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 20 personas, muchas de ellas niños, y otras 116 resultaron heridas.

Publicidad

Junto con Grande participaron en el homenaje una larga lista de estrellas del pop como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Take That, Usher, The Black Eyed Peas, Little Mix y Niall Horan, de One Direction.

Tras el ataque del sábado en la capital británica, donde murieron siete personas arrolladas por una camioneta y luego a manos de tres hombres armados con cuchillos, Grande escribió en Twitter: “No debemos tener miedo y debemos rendir un homenaje a los afectados, aquí y en todo el mundo, juntaremos nuestras voces y cantaremos con fuerza”. Los beneficios del concierto serán destinados a las familias de las víctimas.

Entre los asistentes, muchos lucían camisetas con abejas, el símbolo de Mánchester, y lanzaban frases para expresar su amor por la ciudad. “Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Mánchester más que nunca. Esta gente no acabará con nuestros ánimos”, dijo Abdullah Mala, de 34 años.

Publicidad

Su hija Hannah, de 8 años, se fue del concierto de Grande del 22 de mayo antes del ataque suicida y dijo que estaba “feliz de volver” para ver a tantas estrellas de pop. (E)