Leyendo a Macondo: acercamiento a Cien años de soledad es como se denomina la actividad literaria que está programada para este mes en PalabraLab. En este encuentro se leerán varias de las obras del nobel colombiano de literatura Gabriel (Gabo) García Márquez.

“Quienes se inscriban en esta aventura de la lectura o la relectura de Cien años de soledad aprenderán a leer de manera más reflexiva el universo garciamarquino”, indica Adelaida Jaramillo, quien junto a Gabriela Silva, dirigirá el taller que se impartirá de 15:30 a 17:00, durante tres sábados.

Dos de las sesiones estarán destinadas a analizar la novela y una adicional para comentar la novelina La hojarasca y el relato Monólogo de Isabel viendo llover el Macondo, que atraviesan esta obra fundamental para la literatura universal.

Publicidad

Jaramillo agrega que Cien años de soledad “es una novela rica en sus episodios míticos, fantásticos e históricos y para eso se necesita leer con detalle. Disfrutándola, pero leyendo con detenimiento para revisar, por ejemplo, la construcción de personajes femeninos, del héroe, del personaje lector”.

Quienes deseen información del taller pueden escribir al correo: ade@palabralab.com. (I)