Como escritor, productor, actor y empresario se destaca el mexicano Adalberto Javier Ramones Martínez, más conocido como Adal Ramones.

Su otra faceta es la de hacer monólogos y compartir con su público desde el escenario. Indica que esta actividad es la que ocupa gran parte de su tiempo; sin embargo, no descuida el teatro, películas o comedias musicales. “Normalmente estoy con los monólogos, es difícil no estar en los monólogos, estoy de gira constantemente, pero me ha tocado hacer teatro y películas”, indica, Ramones, quien contraerá matrimonio con su novia Karla de la Mora, el 5 de agosto de este año.

El actor, de 55 años, cuenta que el 13 de octubre próximo está previsto el reestreno de Sueños de un seductor, en la Ciudad de México.

Publicidad

Ramones también es parte del reparto del filme Una comedia macabra, que prevé se estrene en septiembre.

“Acabo de filmar hace unos meses en Lima, Perú, con actores peruanos y me tocó actuar allá, estrenamos en septiembre y espero que llegue aquí la película, lo más seguro es que sí”, afirma.

A esos filmes también se suman dos más que realizó en su país natal. “Se estrena el año que viene una película de animación 100 % mexicana producida por Huevocartoon (...). Se va a llamar Marcianos contra mexicanos y me tocó hacer la voz del personaje principal”.

Publicidad

A finales de este año prevé el estreno de Hasta que la boda nos separe, película en la que también participa Ramones.

Las comedias musicales también hacen parte de las actividades de Ramones. Participó en El joven Frankenstein, en la cual hizo como el Doctor Frankenstein; que se presentó en Ciudad de México. Además encarnó a Shrek en un musical basado en el filme. (E)