Por Sergio Pérez

En el Vento Rooftop (Terraza del sexto piso) del Edificio Xima en la vía a Samborondón, Viviana Gómez, auténtica “soul sister,” presentó su sencillo Desintoxícame, compuesto por la eximia cantautora Jenny Villafuerte, en un recital que reunió gran cantidad del público más pudiente en Guayaquil. Con la dirección musical de José Olvera, el “Backup Band” de Viviana consistía de Joshua Abudeye en guitarra eléctrica, Ángel Duarte Jr. en el bajo eléctrico, Josué Nieto en teclado y voz, Juan Carlos Jiménez en batería y la dominante actuación de Luis Sigüenza en saxo alto y saxo tenor.

La banda empezó con Superstition, de Stevie Wonder, mientras Viviana tomaba el escenario con mucha seguridad escénica y un gruñido de soul-blues repleto de autenticidad y un saxo alto de fondo.

Con gran movimiento del público copando todas las mesas, y la presencia de la compositora Jenny Villafuerte, la banda interpretó Treasure, de Bruno Mars, un R&B-pop moderno del 2015, animado por el saxo y muy breve para, a continuación, entrar en materia.

Solamente una soul singer como Viviana podía interpretar It’s a Man’s World, un clásico de James Brown, declamado en un vibrato de la negritud más auténtica en registros bajos-medios, para dejar muy en claro el talento singular de la cantante.

Mostrando versatilidad cantó el clásico How Deep is Your Love, de los Bee Gees, un pop-romántico con un saxo tenor de Sigüenza recorriendo toda la escala en hermosa demostración, muy breve para, a continuación, ofrecer I Will Always Love You, el emblema insigne de su cantante favorita, Whitney Houston, con todos los famosos registros muy bien logrados, respaldada por un saxo alto, incluyendo humo en el escenario.

Con Desintoxícame, un blues romántico de Jenny Villafuerte, escenas de video en pantalla y un toque de un R&B rápido llamado Dame, prosiguió con This Love, de Bruno Mars.

Nuevamente, respaldada por un “Alto-sax lead”, cantó Valerie, de Amy Winehouse, en un tempo muy rápido, sobresaliendo la batería exacta, y Last Dance, emblemático de Donna Summers, para que Viviana cubriera todas las tonalidades a la perfección “in extensum” en lo mejor de la noche, para finalizar poniendo a bailar al público con September, de Earth, Wind and Fire. (O)