Dennis Darquea, Estefanía Villacís y Valiana Areco están detrás del telón. En medio de un juego de luces, a través de figuras que se abren paso entre las sombras, relatan historias.

En esta ocasión, El Jardín de las Sombras, como se denomina este colectivo de titiriteros guayaquileños, recreará en escena el cuento Alicia en el país de las maravillas, del escritor británico Lewis Carroll.

El Gato de Chesire, el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, la Oruga Azul y la Reina de Corazones son algunos de los personajes que bajo un show de luces, movimientos, perspectivas y sombras adaptarán por primera vez, según indica Darquea, esta historia en la técnica de los títeres.

Publicidad

“Los títeres fueron creados de acuerdo a su orden de aparición en la obra. Primero fue Alicia, el segundo fue el Conejo Blanco, a partir de la Oruga, que fue el siguiente, la tecnología fue aumentando para dar más movimiento a los personajes”, señala Darquea.

Los títeres de sombra son una de las técnicas básicas del teatro de títeres. Está relacionada con el conjunto de sombras chinescas, basado en un juego óptico teatralizado.

“Para una obra como Alicia, en el que el personaje principal se agranda y se achica, creo que es algo muy oportuno. Esta es una técnica que nació en China hace miles de años y que nosotros la hemos retomado con el objetivo de quizás modernizar esta técnica y adaptarla a los nuevos tiempos”, expresa.

Publicidad

Las funciones serán el domingo 28 (11:00 y 16:00), en el Teatro Sánchez Aguilar). Duración de la obra: 27 minutos. Entradas: $5 y $ 10.

Agenda del fin de semana

Hoy 20:30
Show de títeres para adultos en Urdesa

El artista Guillermo Silverio presenta un show de títeres para adultos con cuentos de hadas sacados de contexto.
Dónde: Pop Up Teatro Café (Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal)
Costo: $ 5.

Publicidad

Hoy 22:30
Show de clowns sobre las rutinas de un payaso

El actor Michy Zelaya interpretará el show sin palabras En-Callao, donde un clown interactúa con el público a través de juegos.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c. c. Las Terrazas).
Costo: $ 17.

Mañana 10:00
La alfombra roja de las mascotas en la ciudad

Con temática de los premios Óscar se realizará el desfile de mascotas Golden premier Dog Show, en el que participarán perros con pedigrí y registro gir.
Dónde: Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Costo: Gratuito.

Domingo 11:00
Espectáculo musical de compositores variados

La soprano Astrid Achi ofrecerá un show musical, en el que interpretará canciones de compositores nacionales.
Dónde: Museo de la Música Popular Julio Jaramillo (Puerto Santa Ana).
Costo: Gratuito. (E)