El proyecto tiene como propósito saciar la sed de los asistentes a uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo: el Wacken Open Air.

Los organizadores del Wacken Open Air, el mayor festival de heavy metal del mundo, prevén un consumo tan alto de cerveza que han construido una red de conductos subterráneos para transportar la bebida.

El "cervezoducto" en la ciudad de Wacken, en el norte de Alemania, va a transportar cerca de 400 mil litros de cerveza y debe atender a todos los puntos de venta de bebidas del evento, que tiene lugar hace más de dos décadas en la pequeña ciudad alemana. El ducto tiene suficiente presión para llenar seis vasos de cerveza en seis segundos.

Publicidad

75.000 sedientos acuden cada año

El sistema de tuberías funciona a través de una red de siete kilómetros de canales, enterrados a una profundidad de 80 centímetros. De esta forma, el área que el festival ocupa puede usarse normalmente durante el resto del año.

Cada uno de los 75 mil fans de heavy metal que asisten al evento de música cada año consume, en promedio, cerca de 5,1 litros de cerveza durante los tres días de conciertos, según estimación del portal alemán de estadísticas Statista. En comparación, el consumo en el Rock am Ring, el mayor festival de rock de Alemania, es de 3,1 litros por persona.

Publicidad

Los trabajos del ducto van muy avanzados

De acuerdo con la portavoz Frederick Arns, el "cervezoducto" fue construido para evitar que el terreno continuara siendo destruido por los pesados ​​camiones que transportaban la cerveza.

Publicidad

"De esta forma, no necesitaremos más distribuir los cargamentos llenos de barriles de cerveza por el lugar todos los días", dijo la funcionaria a la agencia de noticias DPA.

Este año, el Wacken Open Air tendrá lugar del 3 al 5 de agosto con una programación que promete 150 conciertos. Entre las bandas y artistas confirmados están Megadeth, Alice Cooper, Marilyn Manson, Trivium, Accept, Status Quo y Turbonegro. (I)