Drake rompió la marca de Adele con 13 trofeos en una noche y ofreció una actuación llamativa en medio de las famosas Fuentes del Bellagio. Con los chorros de agua y fuegos artificiales cronometrados con su canción Gyalchester, el rapero canadiense bailó alrededor de una plataforma en el agua.

Ya había ganado 10 premios Billboard de la Música cuando comenzó el espectáculo, pero se aseguró de reconocer durante sus discursos de aceptación a sus amigos en el público, entre ellos Nicki Minaj, el coanfitrión Ludacris y Lil Wayne. The Chainsmokers se llevó cuatro reconocimientos.

Otros grandes ganadores de esta gala que premia a lo mejor de la música fueron Beyonce y Twenty one pilots, cinco cada cual, quienes no pudieron asistir al evento.

Publicidad

Cuando Cher subió a recibir el premio Ícono, no tuvo miedo de alabarse a sí misma un poco. La cantante y actriz señaló que tuvo la suerte de tener una carrera de ensueño por más de cinco décadas, y que a sus 71 años puede mantener la postura de tabla por cinco minutos.

Recordó que al principio le dijeron que no era la más hermosa ni la más talentosa, pero que era especial, y agregó que “la suerte tuvo mucho que ver” con su éxito.

La banda surcoreana de chicos BTS, que ganó el premio al mejor artista en redes sociales, se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche.

Publicidad

Entre los actos destacados también estuvo el de Celine Dion, quien en un traje blanco interpretó My Heart Will Go On, la canción ganadora del Óscar de Titanic.

Este año la cinta celebra su 20º aniversario.

Publicidad

John Legend y Florida Georgia Line también brillaron cuando cantaron juntos una versión del éxito del dúo country H.O.L.Y..

Dan Reynolds, de la banda de rock Imagine Dragons, pidió un minuto de silencio por Chris Cornell, quien murió el pasado jueves. Llamó al cantante de Soundgarden y Audioslave “un verdadero innovador”, “un arquitecto musical”, “un prolífico compositor” y “un intérprete legendario”, mientras atrás se veía una enorme fotografía de Cornell cantando con los ojos cerrados.

Miley Cyrus interpretó su nuevo sencillo Malibu, con un sonido y un estilo tenue, distinto a los éxitos que la hicieron una estrella pop hace algunos años. Lloró al final de su actuación en el escenario.

En el apartado de honor al mejor artista latino en los Billboard el ganador fue para el difunto cantautor mexicano Juan Gabriel.

Publicidad

Por otra parte, Blake Shelton fue galardonado como mejor artista country y mostró su amor por su novia, la también cantante Gwen Stefani. (E)