La evolución del tango se verá reflejada en el concierto gratuito que ofrecerán los músicos uruguayos Juan José Zeballos y Rogelio González mañana, a las 18:30, en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Pedro Carbo y Chile).

“Se escucharán temas como la Cumparsita, El choclo. También se proyectará un documental en el que la gente podrá conocer parte de la historia del tango”, cuenta González, quien toca el acordeón.

Zeballos agrega que los asistentes podrán escuchar el tango tradicional y el moderno. Él tocará temas de Astor Piazzolla, a quien considera “el causante de que el tango haya pasado de ser considerado solo para el folclore a ser tomado en cuenta en escuelas de música”. Además impartirán charlas en las universidades de las Artes, Espíritu Santo y Católica de Santiago de Guayaquil y el conservatorio Antonio Neumane.

Publicidad

“Es la primera vez que venimos a Ecuador y queremos que la gente sepa que este género (tango) no es ni argentino, ni uruguayo, sino de toda la región sur de América”, dice González.(I)