Para este fin de semana, en diversos espacios, están programadas actividades de toda índole. Algunas dirigidas a todo público, desde conciertos o deportes hay para todos los gustos. A continuación este Diario recomienda una lista para que los lectores puedan aprovecharlas.

Viernes 19 de mayo

Estreno de obra teatral en el norte

La casa del perro, una pieza escrita y dirigida por José Julián Martínez, se presenta en La Fábrica (Urdesa Central, Guayacanes 215 y la Segunda). La obra, galardonada con el Premio Fundarte de Dramaturgia, transcurre en el departamento de Octavio y Gabriela (Benjamín Cortés y Michel Zamudio), una pareja que se pregunta por su identidad personal, por el amor que se profesan y por las cosas que hacen. Una pareja que duda entre ser protagonista de la vida cotidiana o no ser los mismos de siempre.

Publicidad

El 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo también habrán funciones de La casa del perro. Las presentaciones son a la 20:00 (los viernes y sábados) y a las 19:00 (los domingos). La entrada cuesta $ 10. (I)

Sábado 20 de mayo

Karaoke con banda en vivo

Para quienes disfrutan de la música y quieren sentirse protagonistas de un concierto está la nueva opción que presenta el Café Bar de las Artes en Guayaquil. Karoke Vivo se llama este programa en el que los amateur tendrán la oportunidad de cantar acompañados de músicos locales.

Publicidad

Hay más de 100 temas para elegir. La entrada cuesta $6 (incluye 1 cerveza o MARACUYÁ /Vodka y opción a cantar 1 tema), el valor de la canción adicional es de $ 2. La cita es de 22:00 a 02:00, en Córdova 313 y Padre Aguirre. (I)

Cita literaria infantil

Publicidad

En el espacio La hora del cuento, que se ofrece cada fin de semana en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas se recordará el Día Mundial de la Diversidad Cultural. Por ello cuentos como Al otro lado del mundo, Iguales pero diferentes, Luz de luna y el arcoíris, El día que Saida llegó se leerán en esta jornada dedicada a los pequeños del hogar.

La actividad se realizará a las 11:00, en la sala Ruth Garaicoa de la entidad, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. El aula estará abierta desde las 09:00 y el ingreso será gratuito. (I)

Filme de Julio Jaramillo en la capital

El documental rodado en Ecuador por Rodolfo Muñoz, Si yo muero Primero, será proyectado en Quito. La cinta, inspirada en la vida del Ruiseñor de América Julio Jaramillo, será proyectada el sábado 20 y el domingo 21 a las 15:00 en la sala INCINE (Lugo y Guipúzcoa).

Publicidad

En Guayaquil también se presentará esta producción ecuatoriana-venezolana, bajo el sello de Gallito Films. La función será a las 19:00 en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja. El costo en ambas ciudades es de $ 5.

Domingo 21

Propuesta escénica

A las 11:30, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte, se presentará la agrupación Kurombos con la obra '¡La odisea, qué aventura marinera!. En esta pieza, dirigida por Augusto Enríquez, se narra los viajes y aventuras del héroe griego Ulises, durante 10 años, hasta volver a su querida Ítaca luego de pelear en la Guerra de Troya; demostrando que la inteligencia y el ingenio valen más que la fuerza y la violencia.

En la obra, cuyo costo es de $ 8 y que se realizará en el km 4,5 de la vía a la costa, actúan Cristhian Cabrera, Fernando Arboleda, José Estupiñán, Ricardo Guerrero, René Lino, Arianna Díaz, Betzy Salvador, Allison Tacuri, Peter García, Ronald Villa y Miriam Murillo.

A pedalear al aire libre

De 16:00 a 18:00, en el Parque Samanes, se realizará la actividad Pedaleada sobre el agua. La idea es asistir hasta la Plaza del Centenario (en el parque) y ser parte de los paseos en los botes a pedal. Según la organización de este evento, en su página de Facebook, indica que habrán varios puntos para quienes quiera asistir en grupos.

En el norte los participantes se encontraran en el Parque Gran Albocentro (a lado de Fybeca de la Alborada), a las 15:00. En el sur la cita será a las 15:30, en Pycca Sur (av 25 de Julio y Ernesto Albán, frente al c.c.. Mall del Sur) y en el centro será en la Plaza Centenario (Lorenzo de Garaycoa y av. 9 de Octubre), a las 16:00.

Entre las recomendaciones están llevar ropa ligera, bloqueador Solar, bicicleta en buen estado y mucha hidratación. Coordinación: Bernardo Quintero (099-660-3980), Alberto Hidalgo (099-064-6181) y Filipao Delgado (098-304-2001).

Programa en honor a las madres 

La Quito Pop Orchestra será la protagonista de un programa dedicado a las madres. En esta cita, los músicos del grupo (31 divididos en instrumentistas de cuerdas, instrumentistas de viento, instrumentistas de rítmica) y cantantes invitados, temas musicales que han hecho historia en la música pop, disco y música de películas.

Canciones de ABBA, Michael Jackson, Gloria Gaynor, Céline Dion, Bee Gees, Donna Summer, Whitney Houston, Earth Wind & Fire, Kool & the Gang, Maroon 5, Bruno Mars, entre otros artista se interpretarán en este concierto previsto para las 17:00, en la Casa de la Música de Quito (Valderrama y av. Mariana de Jesús). La entrada cuesta $ 10. (I)