Pippa Middleton, que copó portadas con el vestido ceñido que llevó en 2011 en la boda de su hermana Catalina y el príncipe Guillermo de Inglaterra, se casa el sábado tras años de atención de la prensa rosa.

Todas las miradas estarán puestas de nuevo en el vestido de esta inglesa de 33 años que se casará con el financiero James Matthews, en una boda de alto copete en la que los hijos de Guillermo y Catalina tendrán papeles protagonistas.

Se espera también la asistencia del príncipe Enrique, hermano de Guillermo y concuñado de la novia, que podría estar acompañado de su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, entre rumores de compromiso.

Publicidad

Enrique lanzó una severa e inusual advertencia a la prensa en noviembre para que no acosaran a la mujer, que podría acudir a la recepción, donde no habrá prensa, pero no a la boda, abierta a los medios.

El príncipe Jorge, de 3 años, tercero en la línea de sucesión a la corona de Isabel II después de su abuelo Carlos y su padre Guillermo, oficiará de paje de la novia, y su hermana Carlota, de 2 años, será dama de honor.

La boda tendrá lugar en el condado campestre de Berkshire, al oeste de Londres, cerca de la casa familiar de los Middleton.

Publicidad

Un avión Spitfire, el legendario caza británico de la Segunda Guerra Mundial, sobrevolará el lugar, en el que se instalará una gran carpa temporal de cristal y lujosos baños portátiles, con acabados en roble.

Pippa Middleton saltó a la fama en 2011 en la boda de su hermana, vista por una audiencia de 2.000 millones de personas.

Publicidad

Su imagen de dama de honor con un vestido ceñido a las curvas, diseño de Alexander McQueen, fue una de las más populares del enlace.

Miles y miles de personas se adhirieron en la red social Facebook a la "Sociedad de admiradores del trasero de Pippa Middleton", que, seis años después, conserva a 200.000 seguidores.

"Es un poco alarmante conseguir el reconocimiento mundial (si esa es la palabra correcta) antes de los 30 años gracias a tu hermana, tu cuñado y tu trasero", escribió en una ocasión. (I)